3 de marzo


Ya era hora de volver a escribir pero claro mi tiempo libre se reduce a nada o a casi nada por suerte claro esta!!!!!!!!!!!

Bueno hoy me he tomado el dia libre porfin, y he hecho una escapada para disfrutar un poco de las mesas de mi tierra andalucia, como buen cocinero me gusta formarme y ver lo que hacen mis compañeros de profesion, como por tiempo estamos muy limitados hoy a tocado una visita relativamente cerca, a roquetas de mar, al restaurante Alejandro, galardonado con una estrella michelin………….

Al entrar nos espera un ambiente muy calido, ya teniamos reserva asi que nos han llevado a nuestra mesa muy cerca de la cocina con lo cual he podido observar muy bien como trabajaba este equipo…….. como ya he dicho el ambiente en el restaurante es calido aunque el servicio es un poco frio, muy correcto en formas y maneras de servir pero muy frio, no se si sera que como profesional del sector, esperabamos un poco mas de conversacion por parte del equipo, tanto del equipo de sala como de Alejandro personalmente, pero vuelvo a repetir un servicio exquisito en formas y profesionalidad………

El salio personalmente a atendernos y a ofrecernos su menu degustacion que por supuesto nos decantamos por el menu largo, antes de esto ya teniamos el aperitivo y un vermuth en la mesa………….

Empezamos la comida, no voy a comentar todos los platos porque es una locura, voy a hacer mi vision particular de todo lo acontecido alli hoy………

Me ha sorprendido mucho la sutileza y el cariño con el que trata al producto, casi todo el menu consiste en pescado y marisco, las sardinas marinadas con un brillo en la piel impresionante, con un ajo blanco exquisito en todos los sentidos………… el atun de anzuelo con helado de wasabi, el ceviche de ostra, la gamba vuelta y vuelta………..

Cocciones perfectas tanto de los marinado como del marisco, por lo menos para mi gusto y unos contrastes de sabores muy muy buenos……….

Aki os dejo algunas fotos para dar un poco de envidia a los que no habeis podido venir y bueno solo decir que merece la pena perder el dia libre y darse un homenaje en esa mesa, yo creo que volvere y espero que todo sea igual por lo menos aunque seguro ira a mas………

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

