REFLEXION


¨DECIR QUE NOS TENEMOS QUE GANAR LA VIDA IMPLICA PARTIR DE LA PREMISA DE QUE LA VIDA ESTA PERDIDA¨

Con esta frase me deleito una gran persona y me dio mucho que pensar, es mas me ha tenido toda la noche con la cabeza funcionando y pensando en lo que hacemos, en el porque de lo que hacemos…….

¿porque somos cocineros? si esto implica tener un horario pesimo, casi incompatible con nuestra vida social, trabajamos cuando todo el mundo descansa y descansamos cuando todo el mundo trabaja……. entre otras cosas ya que tambien tenemos que sumarle las presiones del trabajo y el stres diario que sufrimos para llevarlo todo al milimetro…….

Yo encontre mi respuesta es algo que no se bien como explicar pero la satisfaccion de transmitir mis sensaciones y mis emociones en un plato para que una persona deguste y sienta por un momento lo que siento yo mis emociones, mis sensaciones.

Es un poco raro pero de alguna manera con nuestros platos transmitimos nuestras emociones, para mi crear o interpretar un plato es mostrar mi alma es desnudarme ante personas que sin saberlo estan captando mis emociones, mi esencia, en resumen mi alma…………

Ese es el porque de todo esto, es por lo que decidi ser cocinero, es una manera de expresion al igual que el artista plasma en un lienzo lo que siente, nosotros plasmamos en un plato nuestras experiencias a traves de sabores, aromas y una expresion visual, los artistas solo cuentan con la vista, nosotros somos afortunados de poder plasmar nuestro alrededor con todos los sentidos, la gente ante un plato usa todos sus sentidos.

La alegria de ver como la gente disfruta de una comida o una cena esa es la recompensa que tiene nuestro oficio, somos testigos de historias de amor, de desengaños, de alegrias y tambien de tristezas, somos testigos de los cambios del mundo, de los acuerdos de paz, de todo lo que en un despacho empieza y termina en una mesa de un restaruante con una buena velada………..

Aprendamos a vivir el momento y a apreciar todas esas cosas que nos rodean entre sartenes y cazuelas, de todas esas vidas encerradas detras de las puertas de nuestra cocina de todo esas emociones y sentimientos sentados en nuestras mesas…………….

Esta entrada fue publicada en pensamientos y desvarios. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a REFLEXION

  1. pablojnivar dijo:

    Muy bueno Jose, la verdad es que la sensacion por mi parte fue la misma, de echo aun sigo dandole vueltas a mi cabeza….

Responder

